¿Alguna vez has oído hablar de los CTA o Call to Action en marketing? Si no es así, estás a punto de descubrir una de las herramientas más poderosas que puedes utilizar en tu estrategia de marketing digital. Y si ya los conoces, estás a punto de aprender cómo pueden llevarte al próximo nivel.
Tener una página web con contenido excelente y diseño de última generación es genial, pero si no se presta atención a la importancia de impulsar la conversión a través de los llamados a la acción o (CTA), será difícil lograr los objetivos de tu negocio.
En este artículo, analizaremos los aspectos clave para optimizar tus llamados a la acción y aprovecharlos al máximo.
Qué es un Call To Action
El término Call to Action, se refiere a una técnica que tiene como objetivo incitar a una persona a realizar una acción específica. En marketing digital, esto puede ser, desde hacer clic en un enlace, registrarse para recibir un boletín informativo, comprar un producto, hasta llenar un formulario para pedir información.
Ejemplos de CTA
- «¡Haz clic aquí!»
- «Regístrate ahora»
- «Suscríbete a nuestro boletín»
- «Descarga nuestra guía»
- «Compra ahora»
- «Aprovecha esta oferta»
- «No te lo pierdas»
- «Únete a nuestra comunidad»
- «Contáctanos»
- «Solicita una cotización»
- «Descubre más sobre nuestros productos/servicios»
- «Comparte con tus amigos»
- «Deja tu opinión»
- «Déjanos ayudarte»
- «Conoce nuestros planes de membresía»
- «Descubre las promociones exclusivas para miembros»
- «Obtén acceso a contenido exclusivo»
- «Inscríbete a nuestro webinar gratuito»
- «Reserva tu lugar ahora»
- «Programa una llamada con uno de nuestros expertos»
- «Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos»
- «Conviértete en parte de nuestra historia»
- «Únete a nuestra causa»
- «Ayúdanos a hacer la diferencia»
- «Súmate a nuestra campaña»
Como puedes ver, no hay duda de que tener muy bien identificados y aplicar los llamados a la acción, es vital para lograr tus objetivos.
Cómo crear un buen CTA
Como lo venimos mencionado anteriormente, el objetivo es motivar a los usuarios a tomar una acción específica después de interactuar con un producto o servicio. Para crear un buen Call to Action, es importante tener en cuenta algunos elementos clave.
Primero, debe ser claro y conciso, utilizando un lenguaje sencillo y directo para que los usuarios entiendan de forma clara lo que se espera de ellos. Además, es importante que sea visible y esté ubicado en un lugar estratégico en tu página web, correo electrónico, anuncios en redes sociales o landing page.
Otro elemento importante, es que debe ser atractivo y relevante para el lector, si se trata de una oferta, debe ser lo suficientemente persuasiva para incentivar la acción del usuario. También es importante ser creativo y utilizar elementos visuales como colores y botones llamativos.
Por último, es fundamental que la llamada a la acción lleve a los usuarios a una página relevante y coherente con la acción que se espera de ellos. Todas estas claves pueden ayudarte a crear un buen Call to Action y aumentar la tasa de conversión de tu estrategia de marketing.
La relevancia de incluir llamados a la acción en tu sitio web
En una página web, el CTA se presenta como un botón o un texto que persuade al usuario a hacer clic en él, para lograr un objetivo específico. Es un elemento fundamental para atraer nuevos clientes.
Su función es vincular el contenido de tu sitio web con una Landing Page que contenga información relevante, alguna oferta especial. En muchos casos, se utiliza un formulario de contacto para este fin.
Recuerda que el CTA es imprescindible para captar la atención de tus potenciales clientes y mejorar la conversión en tu sitio web.
Aunque el tema sea fascinante, si no presentas una escritura atractiva, creativa, con frases cortas y sin adornos, es probable que no logremos captar la atención del lector, en otras palabras, debemos ser concisos y claros en la acción que queremos que haga nuestro visitante.
Sin duda, el llamado a la acción es una parte fundamental para hacer crecer tu negocio. Si el contenido no engancha al lector, es poco probable que hagan clic en él, y por ello tengamos baja tasa de conversión de nuestros objetivos.
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